miércoles, 16 de septiembre de 2015

ANCASH: AÑO ESCOLAR 2015 CONCLUIRÁ EL 30 DE NOVIEMBRE


A partir del sábado 19 de setiembre los escolares de las 20 provincias de la región asistirán a las clases habituales con la  finalidad de cumplir con el  calendario académico  2015, al haberse decidido concluir el año escolar el 30 de noviembre.

La decisión fue adoptada tras conocer una serie de informes sobre la situación de la infraestructura educativa a nivel de toda la región que hicieron de conocimiento los directores de las diferentes Ugeles.

De los más de tres mil locales escolares que existe en Ancash, 1050 se encuentra en situación precaria, según advirtió el jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil German Velasco Vallejo.

La Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) dispuso que desde este sábado 19 del corriente todos los escolares de las escuelas públicas y privadas del departamento asistan a clases en los horarios habituales, de manera que puedan cumplir el calendario lectivo para concluir el año académico el 30 de noviembre.

En tal sentido, las clases adicionales se iniciarán el sábado 19 de setiembre y concluirán el 28 de noviembre, con lo cual las labores escolares podrán culminar el 30 de noviembre, de acuerdo a la disposición del Ministerio de Educación, que busca proteger a los estudiantes ante la inminente llegada del Fenómeno El Niño.

El cumplimiento de las horas efectivas de clases es responsabilidad de cada director de Ugel en coordinación con los Conei, y los comités de aula, para lo cual el docente tutor se reunirá con los padres a fin de informarles la disposición.

 

Fuente: Ancash Noticias

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario