viernes, 4 de septiembre de 2015

ALCALDES DE CONCHUCOS Y SIHUAS HARAN REALIDAD CARRETERA

El 1 de setiembre los alcaldes del distrito de Conchucos, provincia de Pallasca y los de Chingalpo y Acobamba de la provincia de Sihuas en la región Ancash, llevaron a cabo el acto apertura del mejoramiento de la carretera Conchucos-San Miguel-Chingalpo-Acobamba que facilitará la interconexión vial de más de 25,000 pobladores
Llevando a la práctica los acuerdos tomados en beneficio de sus pobladores, las autoridades se reunieron en las punas de Conchucos a más de 4,500 m.s.n.m. en el sector denominado “Desembocadero” a orillas del rio del mismo nombre. Acompañados de trabajadores, cilindros de combustible y maquinarias pesadas como orugas, retroexcavadoras y volquetes, de propiedad de las instituciones que representan, los alcaldes quisieron reafirmar su compromiso y hacer realidad la obra que por tantos años fuera postergada por autoridades locales  y  regionales.

En efecto, este mediodía, en un hecho considerado histórico por la población en general, Alex Lara Vivar alcalde de Conchucos, Abanto Chavarría Estrada alcalde de Chingalpo y Jhim Lara Vivar alcalde de Acobamba participaron del acto protocolar que dió inicio a los trabajos. También se hicieron presentes el Presidente de la Comunidad Campesina de Conchucos Jorge Eusebio Izaguirre, el Presidente de las Rondas Campesinas del distrito de Conchucos Olger Santiago Vera Quispe, Luís Córdova de la Cruz alcalde del Centro Poblado San Miguel, el Brigadier PNP Juan Huamán representando al Puesto Policial de Conchucos y entre otros.

“Esta carretera ha estado abandonada por más de 10 años ahora nosotros como autoridades hemos acordado ponerla en operatividad con nuestros propios recursos, salir por Conchucos es más rápido llegar a Chimbote, que ir por Sihuas”, señaló Abanto Chavarrìa alcalde de Chingalpo.

A  su turno el alcalde de Acobamba  Jhim Lara Vivar señalo: “Estamos dispuestos a culminar esta obra,seguro estoy que ahora uniendo esfuerzos vamos a lograr nuestro propósito”.

“creemos que el trabajo que se empieza debe terminarse, voy hacer saber a mi comunidad, queríamos que se empiece los trabajos, vamos a poner todo nuestro empeño para que este trabajo se finalice”, señaló Jorge Eusebio Presidente de la Comunidad Campesina de Conchucos.

“Por fin llegó el momento de cristalizar nuestros sueños, de cristalizar nuestras ideas y de enlazarnos como pueblos hermanos y que mejor que dar acceso a la costa por este lugar que es tan cercano, esta obra nos llevará al desarrollo de nuestros pueblos y de las familias”, sentenció Olger Santiago Vera Presidente de las Rondas Campesinas del distrito de Conchucos .

A su turno el alcalde de Conchucos Alex Lara manifestó que: “Con esta obra se quiere dar transitabilidad a los pueblos, que se acorten los tiempos y que ese acortamiento pueda significar baja de costos de pasajes y baja de precios de productos, este es el momento en que debemos dejar de lado las rencillas políticas y trabajar juntos por un destino común”.
Esta carretera permitirá a los pobladores sihuasinos, reducir sustancialmente las más de 15 horas de viaje que les lleva actualmente llegar a la costa, ahora saldrán fácilmente casi en 8 horas por el distrito de Conchucos hacia Chimbote. Y no solo eso, el intercambio comercial con Conchucos se incrementará, con la consecuente reducción de los precios de los artículos primera necesidad, como el gas doméstico de 10 Kg. que en la zona llega a costar hasta 45 soles.

Culminada la ceremonia protocolar y antes de iniciar los trabajos las autoridades y trabajadores participaron de una olla común como muestra de confraternidad y unión por el desarrollo de los pueblos.


Fuente:Municonchucos




No hay comentarios:

Publicar un comentario