lunes, 15 de diciembre de 2014

FELIZ ANIVERSARIO DISTRITO DE CONCHUCOS



El distrito de Conchucos se encuentra celebrando el 96 aniversario de la fundación política del distrito que fue constituido por Ley No. 2971 el 16 de diciembre de 1918, siendo presidente del Perú José Pardo y Barreda. Y para conmemorar este acontecimiento tan importante la municipalidad distrital ha preparado un extenso programa, que ha empezado la semana pasada con el mundialito de futbol y voleibol femenino.

El programa principal de aniversario está considerando una serie de eventos artísticos, deportivos y culturales La serenata a Conchucos se llevará a cabo hoy lunes en la Plaza de Armas a partir de las 4 pm con la participación de una constelación de estrellas  del ámbito local y nacional, como plato de fondo está contratada la popular orquesta: Los Engreídos Olímpicos de Huancayo, con su artista exclusiva Juanita del Rosal.

El blog Ideas Siglo 21 en esta fecha tan especial se aúna a la celebración de este nuevo aniversario y saludamos a todos los conchucanos  residentes en nuestra tierra, como también a los que se encuentran  radicando fuera de ella en cualquier parte del mundo. Porque el que ha nacido en este hermoso distrito nunca lo olvida: el amor a Conchucos está en nuestro  ADN. Asimismo en esta fecha tan especial hacemos un llamado para que nuestro distrito se unifique tras un proyecto de desarrollo sostenido que traiga el bienestar  de sus habitantes, sin destruir el equilibrio ecológico ni el hermoso paisaje que dios y la naturaleza nos ha dotado.

Si bien Conchucos  recién está celebrando su 96 aniversario, hay que aclarar que esto corresponde al  aniversario de la fundación  del distrito. No olvidemos que los conchucanos provenimos de asentamientos pre-incas, somos un pueblo milenario con historia propia que lamentablemente no logramos desentrañar hasta ahora.

FELIZ CUMPLEAÑOS CONCHUCANOS


·· Las fotografías pertenecen a Diego Cardoso Zuin








No hay comentarios:

Publicar un comentario