viernes, 18 de noviembre de 2011

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA OFICIALIZA PROGRAMA BECA 18

Cumpliendo con lo ofrecido en su plan de gobierno, el Presidente Ollanta Humala oficializó el día sábado 5 de noviembre mediante decreto supremo El Programa Beca 18, que tiene por objeto mejorar la equidad en el acceso a la Educación Superior.

El Programa Beca 18 financiará estudios de Pregrado en Universidades públicas o privadas, nacionales y extranjeras, así como en estudios en Institutos de educación superior tecnológicos públicos o privados nacionales, con énfasis en el sector científico y tecnológico. El financiamiento será para alumnos egresados de instituciones educativas públicas con alto rendimiento académico y de bajos recursos económicos.

El Programa Beca 18 cubrirá los costos académicos de nivelación, tutoría, inscripción, matrícula, pensión, materiales de estudio, idioma, titulación, alimentación, transporte, seguro médico y en algunos casos hospedaje.

Los beneficiarios suscribirán un “Compromiso de Servicio al Perú” en el cual se comprometen a prestar sus servicios profesionales o técnicos en el país al finalizar sus estudios por un periodo mínimo de 3 años.

PARA LEER EL DECRETO SUPREMO N° 017-2011-ED HAGA CLIC AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario