jueves, 29 de septiembre de 2016

CONSTRUYEN NUEVO PUENTE TABLACHACA

  

La construcción de un nuevo puente sobre el río Tablachaca, jurisdicción de la provincia de Pallasca, no solo permitirá unir las regiones de La Libertad y Ancash, sino también hará posible que pobladores de la sierra liberteña tengan un acceso mucho más rápido hacia Chimbote, vía Pallasca, ahorrándose hasta 3 horas de viaje.

Esta obra es financiada por Provias Descentralizado – MTC, actualmente tiene un avance de 13%, unirá a la provincia de Santiago de Chuco (La Libertad) y a la provincia de Pallasca (Áncash), a la altura del sector Huanda, perteneciente a la provincia santiaguina, y el caserío de Sacaycacha, ubicado en el Km. 29 de la “Red Vial Pallasca”, perteneciente a la provincia de Ancash.

El referido puente se viene construyendo en el caserío de “Sacaycacha”, perteneciente al distrito de Bolognesi, Pallasca, a un costo de 10 millones 89 mil 635 nuevos soles, y permitirá el flujo comercial, turístico y de transporte interprovincial con las localidades santiaguinas de Cancate, Imball, Shiracball, Punchaypampa, Carpabamba, Sogobara, Sta. Cruz de Chuna, Sincón y kakamarca.

El nuevo puente sobre el rio Tablacacha tendrá más de 100 metros de longitud y 30 metros de altura, su estructura consistirá en material de concreto y estructura metálica, con una calzada de 9 metros. Por su tramo podrán recorrer todo tipo de transporte pesado, hasta más de 40 toneladas.

Fuente: Chimboteenlinea.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario