miércoles, 5 de agosto de 2015

SEPARAN A LA PROVINCIA DE PALLASCA DE LA MANCOMUNIDAD MUNICIPAL KONCHUCOS

Alcaldes que conforman la Mancomunidad de Municipalidades de la Zona de los Konchucos se reunieron este último fin de semana en Piscobamba, provincia de Mariscal Luzuriaga, con la finalidad de tratar la problemática que aqueja a las provincias en esta parte de la región Ancash.
Entre los puntos tratados fue la separación de la provincia de Pallasca, por el desinterés de su autoridad local, por lo que el presidente de dicha mesa de trabajo mostró su malestar.
También se destacó la presencia de la Municipalidad Provincial de Huacaybamba, quien a partir de la fecha forma parte de la Mancomunidad Municipal de la Zona de los Konchucos.
En cuanto a la gestión de la Carretera Longitudinal de los Conchucos, el presidente del directorio,  Uldarico Ángel Cisneros Carrillo, informó que se ha tomado cartas en el asunto y se viene haciendo los trámites ante las instancias correspondientes solicitando la recategorización de  la mencionada vía de comunicación, y que dicha solicitud ya se encuentra  en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para su respectiva evaluación.
“Hemos optado por cumplir con el trámite que corresponde ya que en el Gobierno Regional no tiene estas posibilidades. Hemos conversado con el Gobernador Regional, y  nos ha mostrado su compromiso de apoyar a esta gestión. Por nuestra parte, ya hemos solicitado la recategorización de la vía, para que el gobierno central invierta, ya que es una obra anhelada por muchos de nuestros hermanos conchucanos”, enfatizó.
De otro lado, se viene haciendo las coordinaciones con los alcaldes para llevar a cabo el campeonato deportivo de vóley y futbol denominado Copa Conchucos, el mismo que se llevará a cabo el próximo 4, 5 y 6 de setiembre con la finalidad de fortalecer las relaciones sociales entre las hermanas provincias.
De la reunión participaron, las provincias de: Sihuas, Carlos F. Fitzcarrald, Asunción, Huari, y Mariscal Luzuriaga.Trascendió que la VI Reunión se estaría llevando a cabo el próximo 18 de setiembre en la provincia de Carlos F. Fitzcarrald, San Luis.
Fuente: Huaraz Informa

No hay comentarios:

Publicar un comentario