martes, 22 de julio de 2014

JURADO ELECTORAL DE HUARAZ DESCALIFICA A CINCO CANDIDATOS A LA REGION ANCASH

El Jurado Electoral de Huaraz dejó fuera de carrera a cinco candidatos a la presidencia regional de Ancash al haber incumplido requisitos en su inscripción.

Estos candidatos son Ricardo Narváez Soto, del movimiento político regional Andemar; Rosa María Bartra, de “Río Santa Caudaloso”; Luis Costas Moya de Unión Nacionalista Ancashina; Ramón Pinedo Castromomente, de “Restauración Nacional” y Juan Calderón Altamirano de “Juntos por el Cambio”.

Fuentes del JEE indicaron que dichas agrupaciones habrían presentado sus listas incompletas, sin cumplir con la cuota de género y en algunos casos habrían elegido a sus candidatos en elecciones internas bajo la modalidad de mano alzada y mediante voto secreto.

Estas fueron observaciones que en su momento se hizo a las cinco agrupaciones, sin embargo, no pudieron levantarlas satisfactoriamente. Tras la medida adoptada por el Jurado Electoral de Huaraz los personeros tienen tres días después de ser notificados de la resolución para impugnarlas.

Asimismo el ente electoral habilitó la candidatura de cinco agrupaciones políticas en lo referente a sus candidatos para la presidencia y vicepresidencia regional, sin embargo deja fuera de la contienda electoral a los postulantes a las consejerías de las 20 provincias de Ancash.

Entre ellas figuran el Partido Aprista Peruano, “Partido Humanista Peruano”, “Perú Posible” “Renovación Ancashina”, y “Puro Áncash”. Al igual que los anteriores estos partidos también tienen tres días para formular las apelaciones.

Las listas de candidatos admitidas para la presidencia regional por ahora son Luis Saavedra Contreras de “Siempre Unidos”, Linda del Valle Espejo de “Unión por el Perú”, Lombardo Mautino Ángeles de “El Manpe”, Juan Carlos Morillo Ulloa de “Somos Perú” y Arturo Torres Calderón de “El Maicito”.

Fuente: Diario de Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario