domingo, 16 de marzo de 2014

¿CRISIS ECONÓMICA EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE CONCHUCOS?

“Aunque usted no lo crea” como lo diría Robert Ripley, la Comunidad Campesina de Conchucos(CCC), la que en los últimos años ha recibido más de 15 millones de soles se encontraría atravesando una grave crisis económica, causado por la mala administración de sus dirigentes, que nuevamente están recurriendo al óbolo de sus afiliados para echar andar a la Asociación. Lo lamentable y peligroso de este hecho, es que se está dando justo cuando se está tratando dos asuntos de vital importancia para Conchucos: la ubicación de la relavera (Milpo está presionando con todo con la finalidad de que esta se ubique en el mismo Magistral) y el juicio que nos ha entablado Pampas.

La CCC con el aporte de los comités internos Ad Hoc ya tiene una opinión final sobre la poza de relaves. El acuerdo es que esta de ninguna manera se ubique en el callejón de Magistral. La CCC para dar mayor sustento técnico a su decisión final decide nombrar una comisión de peritos, invitando a cinco Ings. Conchucanos especialistas en la materia para que lo conformen. Sin embargo este comité no se ha logrado constituir según nuestra fuente, por las exigencias de los profesionales, que han exigido entre otras cosas: una camioneta para desplazarse y 18000 nuevos soles para empezar a trabajar. Por ultimo para cerrar con broche de oro los malos aires que soplan sobre nuestro distrito, en una reunión sobre el Plan de Desarrollo Estratégico, un funcionario de Milpo manifestó que recién a fines del 2015 darán a conocer si Magistral va o no va.

El Blog Ideas Siglo 21 ve con mucha preocupación lo que está ocurriendo en la CCC, esperamos que la nueva dirigencia sepa capear este temporal y con una buena administración solucione rápidamente este impase, que permita afrontar con éxito los asuntos líneas arriba mencionados. Asimismo, creemos que se debe contratar a los profesionales conchucanos propuestos, incluyendo en esta comisión al Ing. Gilberto Cardoso Vásquez, quien según nuestro modesto enteder es uno de los profesionales más idóneos de nuestro distrito, su experiencia en la Cia Marsa por más de 20 años lo avala. La misión de los especialistas debe consistir no solo para oponerse que la relavera se ubique en la cuenca de Magistral. Sino para que localicen de una vez por todo el lugar adecuado donde funcione la bendita poza de relaves, en donde el daño ecológico sea mínimo. Por último decirles a los dirigentes de la CCC que disponga de un fondo para asesorías, porque como se ve, de hoy en adelante todo le va costar, nadie les va hacer un trabajo gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario