El Museo Metropolitano de Lima es una muestra de la historia de la capital peruana, en casi 10 mil años de recorrido, desde los primeros habitantes de Lima y alrededores, llegando a la Lima prehispánica, la llegada de los españoles, la fundación de Lima, la proclamación de la independencia, etc. Hasta llegar a la Lima de hoy, con sus modernidades como gran metrópoli y a la vez su lado urbano cada vez más sobresaliente y pujante. Nuestro recorrido empieza con la prodigiosa voz de Juan Diego Flórez, cantando “Lima de veras” tema de la gran Chabuca Granda; esta proyección audiovisual se da en la cúpula de este recinto. También, podremos ver un holograma de Ricardo Palma hablándonos de su obra, aunque en nuestro recorrido nos toco ver al antropólogo, literato y etnólogo peruano, José María Arguedas, quien nos habla del orgullo de ser peruano y lo maravilloso de nuestra patria.
Dentro de estas proyecciones encontramos una del terremoto ocurrido en Lima, en el año de 1746, las imágenes en 3D, el sonido, una sala que tiembla; crea el ambiente perfecto para vivir la historia. Una experiencia interesante, aunque podría estremecer a los más susceptibles.
Es una nueva forma de visitar un museo, ya que no sólo se exhiben objetos sino más bien es una experiencia vivencial a través de imágenes proyectadas en 3D y 4D, guías capacitados, y una alta tecnología; hacen esta experiencia única y recomendable. A cargo del gran cineasta Lucho Llosa, quien agrego 50 producciones audiovisuales con la calidad que caracteriza su trabajo, buscan mostrar al público un museo distinto.
Las 26 salas, que se encuentran repartidas en tres pisos de este local, se recorren casi en 2 horas, nos muestran un alcance no sólo histórico sino también cultural de nuestra querida Lima.
El Museo metropolitano de Lima o también llamado Museo virtual, abre sus puertas de martes a domingo de 9 a.m. a 5 p.m. en el Parque de la Exposición (Av. 28 de julio). Es totalmente accesible para personas con discapacidad. A precio promocional de s/4. Sólo por este mes. Así que, si cuenta con 3 horas disponibles, niños vacacionando y muchas ganas de aprender y vivir nuestra historia, no deje de visitar este museo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario