sábado, 22 de octubre de 2016

CONCHUCOS DE DUELO: FALLECIO VIDAL AGUILAR

 
 Ayer viernes el pueblo conchucano se vistió de luto. A las 7 pm el líder conchucano Vidal Aguilar (94 años), alcalde y reconocido dirigente campesino perdió la vida en la ciudad de Lima, víctima de una penosa enfermedad.

El cuerpo de Vidal Aguilar será velado este sábado hasta las 3 pm, en la casa de la Sra. Leonida Quiñones, tomar como referencia el primer metro frente al colegio Perú – Japón, distrito de San Juan de Lurigancho. En horas de la tarde será trasladado a su querido Conchucos, en donde la población, la Municipalidad y la Comunidad campesina de Conchucos le rendirán sendos homenajes.

Vidal Aguilar ha sido un líder muy carismático tal vez uno de los más importantes que ha tenido Conchucos. En sus 94 años de vida ha ocupado varios puestos dirigenciales: 3 veces presidente de la CCC y un periodo como alcalde distrital.

Como buen dirigente ha realizado una infinidad de obras en bien de la comunidad y del distrito .A continuación enumeramos cronológicamente algunas de ellas:

1.-Dirigió el traslado del motor eléctrico para la hidroeléctrica de Conchucos.

2.-Creación de la ganadería lanar de la CCC

3.-Cimentacion y construcción del CNM Conchucos.

4.-Bajo su dirección se da solución a los terrenos de Mayas y de la hacienda Santa Clara, problema originado por la reforma agraria

5.- Se inicia juicio con la CC de Pampas por la posesión de Magistral, Colparajra y Toldobamba

6.- Inicia juicio con la hacienda Orcón por terrenos.

7.-Crea la ganadería bovina de la CCC

8.-Vidal Aguilar como presidente de la CCC desempeña un papel importantísimo en la construcción de la carretera Pallasca –Conchucos..

9.-Empieza la construcción de la Casa Comunal

10.-concluye el techado del CNM Conchucos.

11.-Termina el techado de la Casa Comunal

12.-En el año 1977 don Vidal Aguilar sin ser presidente de la CCC lideró la recuperación del ganado lanar que lo tenía secuestrado la cooperativa José María Arguedas.

El blog Ideas Siglo 21 rinde homenaje póstumo a tan insigne persona por su contribución al desarrollo de Conchucos y también hacemos llegar nuestras condolencias a la familia y al pueblo conchucano por tan irreparable pérdida. Vidal Aguilar fue un excelente líder y buena persona, todos lo que tuvimos la oportunidad de conocerlo lo recordaremos con admiración y respeto.

DESCANSE  EN PAZ Y QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA