lunes, 19 de marzo de 2012

EL MEF DESTINA 100 MILLONES DE SOLES PARA LA ELABORACION DE PROYECTOS EN DISTRITOS DE EXTREMA POBREZA

El Ministerio de Economía y Finanzas ,dispone de 100 millones de nuevos soles para la elaboración de Estudios Técnicos en zonas de extrema pobreza .Según el Boletín No. 38 del MEF, las municipalidades de Ancash y Huancavelica, tuvieron una importante participación en la segunda convocatoria nacional del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local(FONIPREL) Excepcional.Lo que le permitirá financiar los estudios de Pre inversión y estudios Técnicos Complementarios de sus Proyectos.

Los distritos que no han participado hasta ahora tienen tiempo para hacerlo, ya que las convocatorias se realizan mensualmente. 

Ver video Aquí de la noticia.

domingo, 4 de marzo de 2012

Chimbote: Presidente Ollanta Humala inaugura puente bailey


Sábado, 03 de Marzo 2012
Con varias horas de retraso debido a que un camión con carga de mineras se volcó en el kilómetro 72 de la carretera de penetración a la provincia de Pallasca (Áncash), bloqueando la vía y no permitiendo el pase del Comité de Protocolo del Ejecutivo, el presidente de la República Ollanta Humala, inauguró un puente bailey, luego de que la anterior estructura fuera destruida por un alud.

La ceremonia estaba prevista para las 9:30 de la mañana, sin embargo se realizó pasado el medio día. Aproximadamente 3 horas la vía estuvo interrumpida. Con una maquinaria pesada se retiró el pesado camión para restablecer el tránsito vehicular.

Superado el imprevisto las caravanas de autos, camiones y buses se dirigieron a la zona del puente Quiroz, ejecutado con una inversión de 2 millones y medio de soles. El jefe del Estado Ollanta Humala presidió la ceremonia, estuvo acompañado del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez y los congresistas Freddy Otarola y Rogelio Canchis.

La estructura metálica levantada día después que el anterior puente sea arrasado por un alud, une Chimbote, Chuquicara, Quiroz, Cabana y Pallasca.

En su discurso Humala Taso dijo que los peruanos tenemos capacidad de respuesta y será así cada vez que seamos golpeados por la naturaleza. "Habrá más adversidades de la naturaleza, pero, siempre nos pondremos de pie. Es la característica de los peruanos", manifestó.

Luego de romper una botella de champagne y cortar la cinta; quedó inaugurado de forma oficial el puente.

Fuente: RPP